El pasado 13 de junio de 2017, se llevó a cabo la firma del Manifiesto de Voluntades en Pro de la Competitividad y la Sostenibilidad Ambiental dentro del Programa de Sostenibilidad Empresarial e Institucional, en donde Colorquímica y 15 empresas más reiteran su compromiso con la calidad ambiental.

Con esta firma, Colorquímica y los demás empresarios de la ANDI continuarán con la búsqueda, promoción e implementación de estrategias de producción más limpias que permitan el desarrollo de prácticas industriales que generen bajas emisiones atmosféricas.

Los compromisos del manifiesto que se adquieren con la firma son:

  • Adopción de medidas en el sector industrial que contribuyan al desarrollo de una gestión integral de la calidad del aire en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Desarrollo de Planes de Movilidad Empresarial Sostenible –Plan MES, como una medida que contribuye al desarrollo de una gestión integral de la calidad del aire y la movilidad en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Aporte de información sobre el parque automotor de las empresas sujetas al control y vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las cuales movilizan carga propia o contratan el servicio de transporte en esta modalidad, en la jurisdicción de esta Entidad.
  • Promoción y estimulación de la gestión y el desempeño socio – ambiental de los sectores productivos y empresariales en el Valle de Aburrá y sus territorios integrados, en pro de la sostenibilidad de la Región, mediante la participación en programas de Producción y Consumo Sostenible.
  • Participación activa en la plataforma Borsi como un sistema para la recuperación de materiales que pueden ser reincorporados en las cadenas productivas.

Fuente: Asociación Nacional Empresarios de Colombia ANDI