Bondeo

Es una técnica también conocida como laminación, la cual consiste en la unión de dos o más sustratos para obtener un producto final con características diferentes a cada uno de sus componentes individuales, el cual es apto para suplir necesidades que no podrían satisfacer separadamente los materiales involucrados.

En la industria textil los sustratos más usados son: Telas tejidas, material no tejido, espuma, EVA, polipropileno, lefa, etc.

El proceso de pegue o ligado se realiza con la aplicación de resinas que mantienen unidos los sustratos, o por medio de la fusión de las fibras de un material con otro.

En el proceso en que se usan resinas como producto ligante, se debe tener especial cuidado en el control de la viscosidad de la pasta de bondeo, la cual generalmente debe estar por encima de los 10.000 cPs, buscando tener poca tendencia al flujo y así controlar la penetración en el sustrato, especialmente en el caso de trabajar con sustratos porosos como la espuma. También es importante que se garantice la efectividad del secado.

Con esta técnica se obtienen principalmente materiales que son empleados en la industria del calzado, marroquinería, tapicería, forros para automóviles, y productos usados en confección, especialmente en corsetería.

Contamos con una línea completa de resinas, espesantes y auxiliares complementarios para cubrir los requerimientos de este proceso.

  • RESINAS TEXBOND®

    Resinas o ligantes de diferentes tactos y niveles de adhesión para el pegue de diversos tipos de sustratos por aplicación de una película intermedia entre ellos.

    • Texbond® BDM 10: Resina para bondeo, de tacto suave, película elástica y flexible, fácil secado, lista para usar.
    • Texbond® 10 A: Resina para bondeo, de tacto medio, película flexible, viscosidad media.
    • Texbond® JCF: Resina para bondeo, de tacto suave, película  elástica y flexible, fácil secado, requiere ajuste de viscosidad.
    • Texbond® 17: Resina para bondeo, de tacto medio, película flexible, lista para usar.
    • Texbond® LSC: Resina para bondeo, de tacto medio-rígido, película flexible, lista para usar.
    • Texbond® JML: Resina para bondeo, de tacto suave a medio y alta viscosidad.
  • ESPESANTES LANCRYL®

    Productos para la modificación reológica, y de viscosidad de las resinas para optimizar el proceso de aplicación sobre el sustrato.

    • Lancryl® TC 403: Espesante acrílico, actúa con la adición de álcali hasta un pH óptimo de 8.5. Estable en el tiempo.

Marcas Representadas