Partiendo del óptimo conocimiento de los procesos y aplicaciones de nuestros clientes, desarrollamos y/o ajustamos nuestros productos con el enfoque único de las necesidades específicas de cada uno de ellos, adaptándolos a las condiciones de cada proceso y garantizando un óptimo desempeño que permita obtener las propiedades requeridas o deseadas.

Con un objetivo ambiental y sostenible claramente definido en nuestra política, los productos fabricados por Colorquimica se caracterizan por cumplir estándares nacionales e internacionales en temas como metales pesados y contenido de sustancias químicas (por ejemplo, ausencia de flatatos, naftalenos clorados, parafinas cloradas, entre otros).

  • TINTAS BASE AGUA TINTAFLEX®

    Estas tintas están desarrolladas para la impresión por sistema flexográficos de diferentes tipos de sustratos y con propiedades específicas de acuerdo al campo de aplicación del empaque o material. Actualmente se cuentan con series de tintas para la impresión de cartón corrugado, tanto para fondos como policromía, tintas para la impresión de papel tissue, que cumplen el contenido de aminas primas aromáticas recomendado por la BfR y aprobadas para el contacto con alimentos, tintas para la impresión de sacos y bolsas de papel, entre otras.

  • TINTAS BASE SOLVENTE SOLFLEX® Y NITROFLEX®

    Tintas desarrolladas para la impresión por sistema flexográfico o de rotograbado. De acuerdo a los requerimientos del proceso, las tintas pueden ser ajustadas para velocidades de impresión hasta de 400 m/m. Las tintas de superficie, sea en sistema poliamida (SOLFLEX®)  o sistema NITRO-PU (NITROFLEX®) cubren una gran gama de aplicaciones desde las mas convencionales hasta las más especiales (impresión de sustratos para productos lácteos larga vida, impresión antiálcali, impresión sobre rafia, etc). Las tintas de laminación (NITROFLEX® LM) tienen un buen desempeño con diversidad de sustratos incluyendo sistemas complejos como poliéster y nylon.

  • ADHESIVOS BASE AGUA NOVABOND®

    Nuestro portafolio de adhesivos acuosos cubre una gran variedad de aplicaciones y sustratos. Desde adhesivos de muy baja viscosidad con alto contenido de sólidos para máquinas de alta velocidad hasta adhesivos especiales para materiales esmaltados. Son desarrollados para los segmentos de tissue, carton corrugado, colaminación, cores, esquineros, etc.

  • RECUBRIMIENTOS IMPERMEABILIZANTES PARA PAPEL Y CARTÓN NOVYFLEX®

    Productos desarrollados para mejorar la resistencia al agua para papeles o cajas de cartón que van a mercados como el agrícola, floricultor o de productos de mar.
    Nuestro conocimiento integrado en las diferentes químicas que se unen para este tipo de productos nos hacen un proveedor altamente confiable y competitivo.